Músico Joaquín Rivera murió después de su última plena

Joaquín Rivera, líder comunitario y músico de plena, falleció este fin de semana y ya se prepara tributo.

Músico, líder y ejemplo comunitario, Joaquín Rivera murió este sábado apenas unas horas después de haber cantado por última vez y luego de ser asaltado cuando se dirigía al hospital.

"Él vivía a 2 cuadras del hospital y se fue caminando. Antes de llegar lo asaltaron y le robaron la cartera", dijo Quetcy Lozada, amiga cercana de Rivera. "Es una pérdida terrible para la comunidad".

Fue en Centro Musical, establecimiento en el Norte de la ciudad, donde Rivera cantó y vibró al ritmo de la plena que tanto amaba.

"Él estuvo aquí unas horas antes de morir", dijo Wilfredo González, dueño del comercio enclavado en el corazón del barrio hispano en Filadelfia. "Me dijo que no se sentía bien, que le dolía el pecho. Pero después se unió a los músicos y tocó con ellos por última vez".

Lozada y González dijeron que con esta muerte, la comunidad hispana pierde a un promotor de la cultura puertorriqueña y un hombre que buscaba unir a la comunidad a través de su música.

Rivera era originario de Cayey, Puerto Rico. Establecido en la ciudad por más de 4 décadas, es Cayeyano, como le conocían sus amigos, fundó el grupo musical Los Pleneros del Batey, fue parte del grupo que inició el National Congress for Puerto Rican Rights y, más recientemente, se desempeñaba como consejero bilingüe en Olney High School.

Se espera que la comunidad organice eventos para rendir homenaje a este personaje.

Más noticias

0 Comentarios