Museo reconoce la labor de Dora Escobar

La hispana logró superar muchísimos obstáculos para alcanzar los logros de los que goza hoy día.

Museo reconoce la labor de Dora Escobar

Washington, D.C. - El Museo Nacional de la Historia Americana ha reconocido de manera especial la labor incansable de Dora Escobar, una inmigrante Salvadoreña que llegó a Estados Unidos hace unas décadas atrás, con la intención de lograr que su familia saliera adelante. El museo ha decidido incluir a Escobar en su exhibición "Empresarismo Americano".

Dora Escobar nos cuenta que ella está "muy contenta de que Estados Unidos esté dando este reconocimiento, dando a conocer lo que nosotros con tanto amor hacemos en este país para que nosotros podamos demostrar al mundo entero que venimos de otros países y somos parte de Estados Unidos y gracias a Este país nosotros nos sentimos como en casa".

Su camino no fue fácil, ya que desde que salió de El Salvador, tuvo que hacer muchos sacrificios, tanto en su país, como al llegar a Estados Unidos.  Para aportar a su familia, tuvo que vender ropa y pupusas, con lo que con sus ahorros logró adquirir un camión de venta de comida. Sin embargo, el camino no se le simplifico.  

"Tengo tan grabado que todos los días me iban a poner tickets y yo sabía que era lo único que yo podía hacer para darles un techo y comida a mis hijos.  Yo lloraba todas las noches, pero yo sabía que me iban a quitar otro dia, pero todos los días me ponía allí a vender aunque tuviera que pagar los tickets" añadió Escobar.

Esto no le impidió seguir adelante, pues hoy día es dueña de una compañía que incluye  4 restaurantes,  y tiene cerca de 175 personas.   Dora junto a otras destacadas figuras hispanas, forman parte de esta exhibición, que llena de alegría a toda la comunidad salvadoreña.

El Embajador de El Salvador en Washington DC, Francisco Altschul dijo que "la verdad que es un reconocimiento para todos los Salvadoreños trabajadores honrados, honestos, de gran corazon y en ese sentido no se hubiera podido encontrar mejor representante nuestro que Dorita Escobar, La Chiquita."

Para Dora esto significa un importante logro dentro de su carrera profesional, que tanto le servirá a ella y a su familia, como también a otras personas a continuar hacia adelante.

Más noticias

0 Comentarios