Museo de los Niños celebra el Día del Niño el sábado 1ro. de mayo

Ven y disfruta de un día inolvidable lleno de tradiciones latinoamericanas como bailes, cuentos, música y más.

Museo de los Niños celebra el Día del Niño el sábado 1ro. de mayo Museo de los Niños celebra el Día del Niño el sábado 1ro. de mayo

Museo de los Niños celebra el Día del Niño el sábado 1ro. de mayo

Philadelphia PA - Please Touch Museum ó el Museo de los Niños de Philadelphia, celebrará el Día del Niño el sábado 1 de mayo. La celebración será durante todo el día con música latinoamericana, la danza, el folclore, que contarán con los bailes de salsa, aztecas y flamenco, todos estos presentados, por Raíces Culturales Latinoamericanas.

Louie Miranda, cantante, compositor y educador de la niñez, que apareció por última vez en el museo durante el Festival de Jazz Junior 2010, regresa para este gran Día del Niño con tres conciertos; al mediodía, a las 2:00 y 4:00 de la tarde, en el edificio Hamilton. La música de Miranda está compuesta por canciones originales y tradicionales con un componente educativo e interactivo.  En el castillo de cuentos se tendrán los libros de Dora la exploradora y “There’s a Coquí in my Shoe” con la aparición de Marisa de Jesús Paolicelli, autora del último libro mencionado.

There’s a Coquí in my Shoe será leído por la propia autora, Marisa de Jesús Paolicelli, quien es ganadora del mejor libro educativo en ingles para niños. Las lecturas serán a las 10:30 am y 3:30 pm.

En el cuento premiado, un joven llamado Armando sorprendentemente descubre una rana coquí en su zapato rojo. Carlito el Coquí se pierde y no puede encontrar su hogar en la selva tropical. Armando se hace amigo de coquí y se lo lleva a San Juan con su madre a vender piraguas, con un plan para conseguir que Carlito regrese a su casa en El Yunque.

Los visitantes podrán observar los grupos de danza en punto de las 10 y 11 de la mañana, y luego probar sus propias habilidades de baile de salsa con DJ Junior a las 11:30 am y 1:30 pm.

Telemundo cumplirá el sueño a los niños y a los no tan niño para ser reporteros en el mini-estudio de Telemundo, donde podrán dar el clima y el tráfico frente a las cámaras y luego podrán compartir el video de su actuación con sus amigos y familiares a través de hola ciudad !.

Los niños tendrán la oportunidad de hacer Milagros, al mismo tiempo que tocar instrumentos de percusión. Milagros se ha utilizado por siglos en America Latina para pedir deseos, para intervenir por alguien y para la buena fortuna. Estos encantadores responderán preguntas como; cuales son tus esperanzas, deseos, sueños para tu futuro, el de tu familia y del mundo. 

Los títeres también se verán alrededor del museo incorporando palabras y frases en español.  

Los visitantes del museo también disfrutarán de la actuación de “There’s Something Under My Bed”, a las 11:00 am, 1:00 y 3:00 de la tarde. 

Los medios de comunicación patrocinadores de Día del Niño son Telemundo, El Sol y MEGA 1310 AM. 

El museo de los niños está dedicado al enriquecimiento de la vida de los niños proveyendo oportunidades para aprender y jugar.  

El museo esta abierto de lunes a sábado de las 9 am a las 5 pm. y domingos de 11 am a 5 pm.  

La Admisión es de $15 por adulto y niños de 1 año en delante. Miembros del museo y niños menores de 1 año entran gratis. Estacionamiento disponible.  

Para más información llamar al 215-581-3181, o www.pleasetouchmuseum.org.

Más noticias

0 Comentarios