Museo de Berlín reabre con Nefertiti como estrella

Destruido por los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial, el Neues Museum de Berlín reabrió sus puertas 70 años después.

Totalmente renovado y teniendo como estrella a su obra maestra, el célebre busto de la reina egipcia Nefertiti, lo que ha despertado controversia.

Las antiguas civilizaciones apasionan a los habitantes de Berlín. La estrella del recientemente restaurado “Neues Museum” es sin duda la reina Nefertiti. Esta belleza egipcia de 3,400 años está de regreso donde pertenece, según afirman las autoridades del museo.

“Después de muchos años el busto finalmente regresó aquí al hall donde fue exhibido por 1era vez. Creo que no podría encontrarse un lugar mejor o mejor restaurado”, dice Friederike Seyfried, Director de la colección Egipto y Papiros.

Pero El Cairo afirma que el busto debería regresar a Egipto, asegurando que fue sacado ilegalmente del país.

La controversia no ha menguado el entusiasmo por la reapertura del famoso museo, que fue restaurado por el arquitecto británico David Chipperfield.

El museo exhibe más de 9,000 artefactos de la época antigua y prehistórica. El objeto más antiguo se remonta a 700,000 años.

“Creo que aquí todos pueden ver que la arqueología no es simplemente algo del pasado. El visitante también puede preguntarse qué quedará de nosotros. Creo que cuando nos hacemos esta pregunta observamos estos objetos arqueológicos con una mirada completamente diferente: vemos a la persona detrás de ellos”, comenta Matthias Wemhoff, Director de Colecciones Prehistóricas.

Demandó 6  años de obras y $300 millones.  Ahora el edificio neoclásico, depurado y luminoso, hace coexistir las formas modernas con los vestigios históricos.

Más noticias

0 Comentarios