Murió Maxwell Mays, pintor reconocido de RI

Maxwell Mays, murió a los 91 años. Pintor nacido en Providence cuyas grandiosas pinturas sobre Rhode Island, combinado con un estilo tradicional y largo conocimiento de la historia local lo convirtieron en uno de los artistas mejor conocidos en el estado.

En una carrera que abarcó más de seis décadas, Mays pintó casi cada pulgada de Rhode Island, de los muelles del puerto de Newport a los pequeños pueblos y aldeas del South County a las grandes mansiones de estilo federal en Benefit St. de Providence.

Al mismo tiempo, Mays alegremente admitió que no estaba muy interesado en la vida moderna. En cambio, estaba fascinado por la historia - en particular la historia de su tierra natal de Nueva Inglaterra - a menudo desenterrarando información sobre la geografía, la arquitectura, la genealogía, y la política antes de embarcarse en uno de sus pinturas detallistas.

A pesar de la exhaustiva investigación que entró en su trabajo, Mays nunca tenía la intención de que sus pinturas fueran vistas como ‘lección de historia visual’. Era esencialmente un narrador que utilizaba sus brillantes telas para hilar para crear cuentos - algunos verdaderos, algunos adornados con un irónico sentido del humor - acerca de su estado natal, Rhode Island.

Más noticias

0 Comentarios