Mujeres inmigrantes, uno de los grupos más vulnerables

Las mujeres inmigrantes, en especial las hispanas, siguen siendo unos de los grupos más vulnerables del país.

Mujeres inmigrantes, uno de los grupos más vulnerables Mujeres inmigrantes, uno de los grupos más vulnerables

Mujeres inmigrantes, uno de los grupos más vulnerables

Un importante informe revelado este martes en Washington, confirma que las mujeres inmigrantes siguen siendo uno de los grupo más vulnerables de toda la población estadounidense, condición que podría cambiar si se llegara aprobar la tan debatida reforma migratoria integral.

Una encuesta revelada este lunes en Washington, DC, confirma que las mujeres inmigrantes siguen enfrentando una serie de barreras para progresar en Estados Unidos.

En total hay 18.9 millones de mujeres inmigrantes, casi el 50% de la población extranjera del país.

Pero pese a ser tantas, sus derechos no son reconocidos del todo, lejos de eso muchas veces son abusadas u olvidadas por las autoridades.

El reporte que coloca a las hispanas con un 79% como el grupo de mujeres inmigrantes más numeroso y vulnerable, la mayoría de ellas procedentes de México y Centro América, fue hecho público por la organización New America Media y la compañía Bendixen y Asociados en presencia de algunos congresistas de la Cámara de Representantes que se comprometieron a trabajar para cerrar la brecha de desigualdad hacía las mujeres.

La Representante demócrata por Hawai, Mazie Hirono dijo “que cuando retratamos el rostro de una inmigrante como una mujer con su familia, luchando por mantenerse unida y proveer lo mejor, eso provoca una reacción distinta de los que toman las decisiones, provocando una respuesta más humanitaria”, declaraciones que han sido tomadas por activistas comunitarios como una clara alusión a lo que debería ser el proyecto de reforma migratoria.

Y es que un 40% de las mujeres inmigrantes de Latinoamérica no tienen seguro médico y un 82% reporta que el odio racial contra los inmigrantes es uno de los mayores problemas para sus familias.

Tendencias que se podrían frenar con una reforma migratoria que les dé identidad y derechos, más aun cuando se sabe que un 90% de las mujeres latinas quieren convertirse en ciudadanas estadounidenses.

Más noticias

0 Comentarios