Mujer hispana prende fuego a su novio en Virginia

Una mujer hispana esta arrestada por haber bañado en alcohol etílico y luego prendido fuego a su novio.

En esta casa de Falls Church Virginia, Ingrid Herrera de 29 años fue arrestada por prenderle fuego a su novio también de 29 años. Según testigos, fue una situación en la que temieron hasta por sus propias vidas y la de sus familias.

En la misma vivienda residen 3 familias, y la sospechosa hace sólo 15 días alquilaba esta habitación. Cuando de repente el domingo a eso de las 2:45 de la mañana la policía recibió un llamado del 911. Una de las personas que vive bajo el mismo techo de la sospechosa alertó a las autoridades, pero su llamada fue interrumpida, ya que Herrera se molestó al percatarse que hacían un llamado a la policía y colgó la llamada.

Según las autoridades, cuando la víctima estaba bajo la influencia del alcohol, Herrera lo bañó en alcohol etílico para luego prenderle fuego; al parecer con este calentador portátil intentó quemarlo y lo logró. Ahora esta siendo tratado en el hospital con quemaduras en el cuerpo.

La policía de Fairfax ha catalogado este caso como uno típico de violencia doméstica, y para ello ruega a las personas que no se queden calladas y que denuncien los casos al Centro de Asistencia para Casos de Violencia Doméstica en Virginia al 703-435-4940.

Según el abogado Luis Paoli, las víctimas de violencia doméstica están protegidas incluso si no tienen documentos de estadía legal en el país. Pueden obtener una visa “U” y a los 4 años podría obtener una residencia de estadía permanente en Estados Unidos.

Mientras tanto, la acusada en esta caso esta arrestada y enfrenta cargos por provocar heridas de forma maliciosa, asalto intencional, y por irnterrumpir una llamada de emergencia al  911. Según especialistas podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.

Más noticias

0 Comentarios