Mujer denuncio violencia al 911 y fue arrestada

Se le invirtieron los papeles a la madre de familia que denuncio violencia domestica al 911 y terminó en manos de inmigración.

Una mujer llamó a la policía para denunciar que era víctima de violencia domestica, sin imaginar que al final, seria ella la que terminó presa y luego en peligro de deportación.

La joven, decidida de terminar con una relación tormentosa para ella y para su hija de solo 1 año, el 6 de febrero decidió llamar al 911 buscando protección, sin ella pensarlo, termino en manos de inmigración. Respaldada por la unión de libertades civiles, Isaura exhortó a las autoridades locales y federales a suspender el programa de seguridad interna del país conocido como comunidades seguras, que le permite a las fuerzas del orden, compartir con inmigración las huellas dactilares de personas que hayan cometido un crimen. Pero los abogados de la joven mexicana está perjudicando a personas, particularmente en casos de violencia domestica.

Luego de una investigación más a fondo, la policía le retiró los cargos a la joven, pero fue demasiado tarde, en el momento de ficharla en la estación, sus huellas dactilares ya habían sido enviadas a inmigración. En el caso de Isaura, inmigración ya tenía sus huellas, ya que cuando tenía 15 años, intento cruzar y fue detenida 3 veces.

El programa de comunidades seguras está vigente en 42 estados del país, desde su instauración en 2008 se han deportado, según sus datos más de 72,000 criminales convictos. Según las libertades civiles, subraya que por medio d comunidades seguras, Los Ángeles es el condado con el mayor numero de deportaciones, tan solo después de Maricopa, en Arizona alegando que casos como el de Isaura que lo que ICE admite.

Parte del movimiento para suspender o modificar el programa de comunidades seguras, incluye varias cartas que se han enviado a los jefes de las fuerzas del orden y al presidente Barack Obama, además de apoyar una medida que actualmente está pendiente en la asamblea estatal. El proyecto AB1081 limitaría las operaciones de estas operaciones en California, estableciendo restricciones para que más casos como el de Isaura, no se repitan.

Más noticias

0 Comentarios