Mujer se declara culpable de estafar al Programa Federal WIC

Una mujer de Newark se declaró culpable de ayudar a un ex-empleado del municipio de Newark en conspirar en el robo de cientos de miles de dólares de los fondos de asistencia federal.

Mujer se declara culpable de estafar al Programa Federal WIC Mujer se declara culpable de estafar al Programa Federal WIC

Mujer se declara culpable de estafar al Programa Federal WIC

La Directora Gramiccioni, explicó que Verónica Anderson, de 51 años, residente de Newark, se declaró culpable de recibir propiedad robada(en 3er grado) al comparecer ante el Juez de la Corte Superior, Michael A. Petrolle, en el Condado de Essex. El Estado recomendará que Anderson sea sentenciada a libertad condicional. El Juez Petrolle fijo la fecha de la sentencia de Anderson para el 3 de marzo.

Anderson, confesó que le prestó ayuda a Charles Brown, ex oficinista del programa WIC en Newark en la distribución fraudulenta de cupones.

Como Brown no tenía un vehículo ni una licencia de conducir, Anderson como chofer, se encargó de distribuir los cupones por encargo de Brown. Anderson dijo que Brown le pagó entre $100 a $200 cada vez que manejaba.

La investigación en curso conducida por la División de Justicia Criminal reveló que entre el primero de diciembre de 2005 y el 31 de enero de 2007, Brown, junto con otros cómplices que eran empleados del programa WIC en Newark, conspiró para obtener ilegalmente $1 millón en cupones falsos.

Brown, de 42 años, residente en Newark, previamente se declaró culpable de conducta deshonesta en 2do grado y el 23 de febrero de 2009 fue sentenciado a 8 años de prisión por el Juez de la Corte Superior, Michael A. Petrolle, en el Condado de Essex.

El 20 de febrero de 2009, Wetta Judson, de 39 años, de Newark que trabajó como oficinista en el programa WIC en Newarj se declaró culpable de conducta deshonesta en segundo grado. Judson aún no ha sido sentenciada, sin embargo el Estado recomendará que sea confinada en una cárcel.

El 1 de diciembre, Benedicto Bernal, de 31 años, de Newark, propietario de Dreamers Supermarket situado en la Séptima avenida en Newark, se declaró culpable de lavado de dinero en 1er grado al comparecer ante el Juez de la corte Superior Edward M. Neafsey en el Condado de Mercer. Al declararse culpable, Bernal, quien no tenía licencia ni autorización como vendedor del programa WIC, confesó que compró cupones fraudulentos de Brown para luego venderlos en los condados de Essex, Carden, Union y Middlesex. Los cupones fraudulentos fueron depositados en las cuentas bancarias de más de 20 vendedores autorizados de WIC a traves de todo New Jersey.

Bernal, admitió que sus operaciones fueron diseñadas para ocultar el origen de los cupones, sus origenes y su carácter fraudulento. El Estado recomendará que Bernal sea sentenciado a 10 años en prisión, y deberá permanecer encarcelado una 3era parte antes de obtener libertad condicional.

El 8 de junio de 2009, Bernal fue acusado de 8 cargos por un jurado investigador a solicitud de la Division de Justicia Criminal. Bernal fue acusado junto con Audrey Walker Bey, de 36 años residente en Newark, quien trabajó como oficinista en el programa WIC en Newark, y Elvis Manuel Sánchez-Vásquez, de 35 años, ex propietario y Gerente de Sanchez Supermarket en la avenida Springdale en East Orange.

Los cargos en contra de Walker Bey y Sanchez-Vasquez aún siguen pendientes. Walker Bey fue arrestado en mayo de 2008 y se encuentra en libertad condicional despues de pagar una fianza de $40,000.

Sánchez-Vasquez, permanece como fugitivo y tiene una orden judicial de captura.

La investigación comenzó cuando Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de New Jersey y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Newark alertó a la División de Justicia Criminal del robo de recibos del programa de WIC en esta ciudad.

Los Vice Fiscales Michael Monahan y Jeffrey Manis tienen en sus manos estos casos. La investigación fue conducida por el detective Michael Behar y el Sargento David Salzmann de la División de Justicia Criminal, con la asistencia de la Analista Administrativa Kathleen Ratliff.

El Fiscal General interino Solano y la directora de Justicia Gramiccioni indicaron que la División de Justicia Criminal - Oficina de la Corrupción ha establecido una linea telefonica para luchar contra la corrupción en todo el Estado: 1-866-TIPS-4CJ. Además, el público puede visitar la página Web de la División: www.njdcj.org y asi puede informar de presuntas irregularidades. Toda la información recibida a través de la División de Justicia Criminal se mantendrá confidencial.

Más noticias

0 Comentarios