Mujer bombero gana caso de acoso sexual

La mujer que prestaba sus servicios en el Condado de Camden, recibió $15.000 por el acoso sexual que recibió.

Mujer bombero gana caso de acoso sexual Mujer bombero gana caso de acoso sexual

Mujer bombero gana caso de acoso sexual

La División de Derechos Civiles ha anunciado este martes que una compañía de bomberos del Sur de New Jersey, ha pagado a un bombero de sexo femenino 15.000 dólares y accedió a que sus miembros reciban entrenamiento de acoso sexual para resolver las alegaciones de la mujer, la cual sufrió discriminación por motivos de género, y fue atacada después por denunciar lo sucedido.

Bajo los términos del acuerdo, Clementon Fire and Rescue, de Clementon, Condado de Camden, pagó a la bombero Merrissa V. Garretson $15.000 el mes pasado. La compañía de bomberos también acordó dar a Garretson una carta de referencia de empleo siempre que sea contactada por un posible empleador. Garretson renunció a Clementon en abril de 2010.

"Esta es una solución justa que resuelve las denuncias preocupantes de discriminación de una mujer joven en un ambiente de trabajo dominado por hombres", dijo el director de División de Derechos Civiles P. Le Chinh.

A los 13 años, Merrissa Garretson comenzó su trabajo con Clementon Fire and Rescue, en mayo de 2003 como una Exploradora. Fue ascendida a Junior bombero en julio de 2006, y el ascenso de nuevo a los Bomberos de prueba en julio de 2008. En diciembre de 2008, Garretson fue promovida a la posición de Bombero. En todo momento, ella fue una voluntaria y no recibía pago por sus servicios.

Más noticias

0 Comentarios