Mujer de Whitney sentenciada a prisión federal por participación en estafa Ponzi

Schmidt resultó culpable de 1 cargo por fraude postal, Schmidt admitió que de abril del 2007 a mayo del 2009, fraudulentamente se hizo pasar como agente de Fortis Investments.

Mujer de Whitney sentenciada a prisión federal por participación en estafa Ponzi Mujer de Whitney sentenciada a prisión federal por participación en estafa Ponzi

Mujer de Whitney sentenciada a prisión federal por participación en estafa Ponzi

El procurador de los EEUU, John E. Murphy, anunció que en Waco la tarde del miércoles, Julia Ann Schmidt, de 68 años y originaria de Whitney, Texas, fue sentenciada a 7 años de prisión federal y le fijaron multa por $558,765 a restituir por concepto de estafa Ponzi a escala mayor.

El 13 de enero del 2010, Schmidt resultó culpable de 1 cargo por fraude postal. Al declararse culpable, Schmidt admitió que de abril del 2007 a mayo del 2009, fraudulentamente se hizo pasar como agente de Fortis Investments, informó el FBI.

En diversas ocasiones, ella solicitó dinero de clientes con la promesa de generar un 30% de devolución en sus inversiones. Schmidt informó a clientes que partes de sus inversiones se aplicarían al Texas Ranger Museum, Hillcrest Hospital, y para el proyecto Waco Riverwalk.

Según imputación, casi todos, si no es que la totalidad de los inversionistas no recibieron ni su inversión ni los intereses generados.

El FBI investigó este caso, y lo llevó el fiscal Greg Gloff.

Más noticias

0 Comentarios