Mujer de PA acusada de reclutar terroristas y cometer homicidio en ultramar

De acuerdo al FBI de Philadelphia la mujer usó el Internet para realizar sus conexiones.

Mujer de PA acusada de reclutar terroristas y cometer homicidio en ultramar Mujer de PA acusada de reclutar terroristas y cometer homicidio en ultramar

Mujer de PA acusada de reclutar terroristas y cometer homicidio en ultramar

El FBI de Philadelphia dio a conocer que este martes se formalizó la acusación contra Colleen R. LaRose, alias “Fatima LaRose”, o “JihadJane”, por revelar información secreta a terroristas, por conspiración en nación extranjera, por falsos testimonios a funcionario gubernamental, e intento de robo de identidad.

Según la agencia gubernamental, LaRose y otros cómplices, pendientes de acusación, mediante internet se relacionaron entre sí, y para hacer planes de entre ellos sacrificarse, recabar fondos para terroristas, solicitar pasaportes, y eludir restricciones de viaje (mediante pasaportes y matrimonios) con el fin de favorecer a los extremistas de la jihad.

De acuerdo al reporte del FBI, LaRose robó el pasaporte de un ciudadano de EEUU y lo trató de transferir/transfirió para facilitar sospechas de terrorismo.

Además, según el informe, LaRose recibió orden directa de matar a un ciudadano sueco, como escarmiento al resto del mundo de los infieles (kufar). Sus cómplices coincidieron que LaRose estuvo de acuerdo con la misión asignada, y que ella por su porte y su condición de ciudadana americana, podría cumplir la misión. Se dirigió ella a Europa y contactó online a su blanco.

“Este caso muestra el uso que terroristas pueden hacer del internet”, dijo el US Attorney Michael L. Levy. “Colleen LaRose y otros 5 individuos establecidos en cualquier sitio del palneta, se han servido de la internet para conspirar pasando información de apoyo a terroristas, que en este caso, resultó en orden de ejecución dada a LaRose. La Rose-ciudadana americana cuya apariencia fue considerada indicada, porque le permitía pasar desapercibida- es acusada de usar la internet para reclutamiento de agentes del jihad y partidarios, y para solicitar pasaportes y financiamiento. Se manifiesta otro riesgo inherente a la net. Que los terroristas buscan americanos que apoyen su causa, y cualquier vínculo con ellos presuntamente se descartaría en base al aspecto físico”.

“Este caso demuestra que el FBI y nuestros aliados en la defensa de la ley y labores de inteligencia deben seguir vigilando, en vista del peligro a que se enfrenta la nación, cualquiera que sea la modalidad de ataque, y al margen de la creatividad empleada por el enemigo”, dijo la Special Agent in Charge Janice K. Fedarcyk, de la División Philadelphia del FBI. “Debemos agotar todas las posibilidades técnicas y tecnológicas a la mano para identificar amenazas potenciales y detenerlos al instante a los enemigos de la patria”.

En caso de resultar culpable, LaRose será sentenciada a cadena perpetua y a multa por $1 millón.

Más noticias

0 Comentarios