Mujer de New Bedford detenida en supuesta amenaza a Michelle Obama

Una mujer de New Bedford, Massachusetts está bajo custodia federal en Hawái después de llamar a la oficina del ‘Secret Service’ de Boston y hacer una amenaza contra Michelle Obama.

Según una declaración jurada presentada por un agente de Hawái, Kristy Lee Roshia, de 35 años, fue detenida por el Servicio Secreto y acusada de amenazar con matar a un miembro de la familia del presidente Obama. También fue acusada de un asalto a los agentes del Servicio Secreto en su oficina de Honolulu.

Roshia apareció en el Corte de Distrito EEUU en Honolulu y tiene previsto regresar para determinar si debe ser encerrado hasta el juicio, dijo Elliot Enoki, un portavoz de la oficina del fiscal de Hawái.

Según la misma declaración jurada, Roshia ha inundado la oficina del Servicio Secreto en Boston con llamadas telefónicas desde 2004, cuando decía a los agentes que era una asesina cuya misión era matar al presidente. Sin embargo, la declaración jurada dice que Roshia también dijo que "no tenía el deseo de hacerle daño''. George W. Bush era el presidente en ese momento.

Durante los próximos años, hizo llamadas erráticas a la oficina de Boston, a veces hasta 10 por día. El 10 de noviembre de este año Roshia supuestamente llamó a la oficina y le dijo a la recepcionista, "voy a matar a los marines'' y "voy a matar a Michelle Obama”.

El Servicio Secreto determinó, a través de un sobre que Roshia había enviado previamente a la oficina, que estaba en Hawái. Agentes la arrestaron el sábado pasado. Mientras en custodia federal en Honolulu, Roshia arremetió contra un agente y le golpeó en los brazos y la cara aunque no hubo heridos, dijo Darrin Blackford, un agente especial y vocero de la sede del Servicio Secreto en Washington.

Roshia, que está representado por la oficina del defensor público federal en Hawái, ha vivido en varios lugares, incluyendo Chelmsford y Lowell en Massachusetts.Información de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios