Muerte de policías ha aumentado 20% en últimos 6 meses

El Fondo Nacional de Conmemoración de Oficiales de Aplicación de la Ley informó que durante la primera mitad del 2009 ya 24 estados cuentan con al menos 1 oficial fallecido durante el cumplimiento de su deber.

Un reporte realizado por el Fondo Nacional de Conmemoración de Oficiales de Aplicación de la Ley (NLEOMF) dio a conocer que después de haber alcanzado el nivel más bajo de muerte de policías en servicio en casi 50 años durante el 2008, el número de fatalidades se ha incrementado en un 20% durante los primeros 6 meses del 2009.

Según el informe, del 1 de enero al 30 de junio se registraron 66 muertes de oficiales de policía que cumplían con su deber.Por 12avo año consecutivo los incidentes de tráfico continúan siendo la causa principal de muerte de policías en su trabajo.

24 estados del país han tenido al menos 1 muerte de oficiales de policía en los primeros 6 meses de este año, siendo Florida el estado que más muertes ha registrado, con un total de 6 fallecimientos en lo que va del 2009.

Sin embargo, mientras que en el 2008 se registró el mayor numero de muertes de oficiales femeninas en la historia con un 10% de las muertes totales, en el 2009 ninguno de los fallecimientos es de mujeres, hasta el momento.

Si la tendencia que ha marcado la primera mitad del 2009 continúa, el número de oficiales fallecidos por incidentes de tráfico volverá a ser la primera causa de muerte.

Estos incidentes de tráfico incluyen choques de automóviles, motocicletas y bicicletas, así como el atropellamiento de oficiales mientras se encuentran fuera de sus vehículos, informó el Fondo Nacional de Conmemoración de Oficiales de Aplicación de la Ley.

Más noticias

0 Comentarios