Muere voz femenina de los derechos civiles

Dorothy Height conocida por su lucha de los derechos civiles de los afro americanos y mujeres, deja un legado histórico en Estados Unidos.

Muere voz femenina de los derechos civiles Muere voz femenina de los derechos civiles

Muere voz femenina de los derechos civiles

Líder del movimiento de derechos civiles estadounidense y presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Negras, falleció este martes en Washington, a los 98 años.

Dr. Thelma T. Daley, miembro del Consejo Nacional de Mujeres Negras expresó que Height era de las personas que creía que se podía llegar a un buen acuerdo alrededor de un comedor y no en una oficina. Su hospitalidad, su interés por los demás y su habilidad de comunicación hacían que se llevaran a cabo situaciones extraordinarias.

Calificada como trabajadora social, Height inició su carrera como una defensora de derechos civiles e igualdad de géneros durante la década de 1930, trabajando para prevenir el abuso, suprimir la segregación en las fuerzas armadas estadounidenses, reformar el sistema de justicia criminal y trabajar para el libre acceso a lugares públicos en Estados Unidos.

Nacida en Richmond, Virginia el 24 de marzo de 1912, Height creció en Pensilvania. Muy pronto supo lo que era la discriminación cuando el administrador del colegio impidió que fuera nombrada directora del coro escolar por su color de piel.

En 1994, el presidente Bill Clinton le entregó la Medalla Presidencial de Libertad, el honor civil más alto de la nación.

Dorothy Height falleció esta madrugada en el Hospital de la Universidad de Howard por causas naturales, según dijo el portavoz del hospital.

Más noticias

0 Comentarios