Muere el reconocido escultor Clement Renzi

Renzi murió el pasado martes, víctima de cáncer a los 84 años. 2 de sus grandes obras se encuentran en la Universidad de California en Fresno.

La Universidad State Fresno dio a conocer que Clement Renzi, el escultor que creara “Las 3 Gracias” y “Las 3 Erres”, 2 íconos artísticos de la California State University, campus Fresno, ha fallecido.

Según la institución educativa, el Sr. Renzi contaba 84 años de edad cuando sucumbió ante el cáncer el martes 1ero de diciembre, en Fresno, donde se dedicaba e esculpir en su estudio particular de la década de los 60.

“Las 3 Gracias” es una pieza en bronce colocada a la entrada de la Sala de Conciertos del Music Building. Se fundió en 1972, en Verona, Italia. La escultura se donó a la universidad en 1995 por la ejecutiva en bienes raíces Helen Smades, conocida patrocinadora de la Fresno State e integrante de su Foundation Board of Governors.

“Las 3 Erres” se instaló en 1998 cerca de la entrada oriente a la Kremen School of Education and Human Development de la Fresno State, como parte de la Plaza de Honor a los Maestros. Dicho diseño se incorporó al logo de la escuela.

Una réplica de tal escultura de 3 pies, en honor a la fundación de la educación, se encuentra en la Fresno County Office of Education, la cual junto con la Educational Employees Credit Union obsequiara “Las 3 Erres” a la Fresno State.

La obra del Sr. Renzi se encuentra por varios sitios públicos de la comunidad, incluyendo el Fulton Mall y el Courthouse Park del centro de Fresno, y también en la Universidad de Virginia, y Notre Dame University and Penn Academy of the Fine Arts en Philadelphia.

Su esposa, Dorothy, es profesora emérita de música en la Fresno State. Ella ejerció en la facultad de 1968-1984.     

Más noticias

0 Comentarios