Muere electrocutado trabajador del Condado Arlington

Un trabajador del Condado Arlington murió electrocutado y otro resultó seriamente quemado cuando realizaban trabajos de reparación.

Como James Bea de 59 años de edad ha sido identificado el trabajador de la Oficina de agua, calles y desagues del Departamento de Servicios Ambientales del Condado de Arlington que perdió la vida este miércoles cuando a eso de las 8:40am recibió una descargar eléctrica de alto voltaje junto a otro de sus compañeros, mientras realizaba trabajos de reparación a una tuberia principal de agua que se rompió ayer, ubicada en la intersección de las calles Dittmar y North Glebe.

James Bea era el jefe de la cuadrilla de obreros y tenía casi 25 años trabajando para el condado.

El lamentable incidente se dió, cuando 2 de los trabajadores estaban elevando un sistema portátil de luces para iluminar el orificio donde laboraban el resto de sus compañeros y la torre metálica tocó los cables de alta tension, provocándose la mortal descarga.

La compañía Dominion Power tuvo que suspender el servicio eléctrico en la zona, para que bomberos y policías realizaran las labores de rescate, afectándose por varias horas a más de 1,000 hogares con la interrupción del fluído energético.

Mientras los trabajos de reparación en la tubería de 36 pulgadas de diámetro siguen debido a que presenta nuevas grietas, tanto la Policía de Arlington como la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Virginia continuan con la investigación sobre lo sucedido.

Más noticias

0 Comentarios