Muere el Congresista de Pennsylvania John Murtha

El Congresista federal John Murtha murió a los 77 años de edad, según reportan varios medios.

Muere el Congresista de Pennsylvania John Murtha Muere el Congresista de Pennsylvania John Murtha

Muere el Congresista de Pennsylvania John Murtha

El congresista federal John Murtha murió a los 77 años de edad, según reportan varios medios.

Murtha, un crítico de la guerra en Iraq, fungía como representante del 12º distrito que incluye municipalidades del Oeste y Suroeste de Pennsylvania desde 1974.

Comentarios suyos fueron utilizados por el partido republicano cuando dijo, previo a los comicios presidenciales en los que Barack Obama fue electo, que muchos de los electores en el Oeste de Pennsylvania votaban de manera "racista".

El Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid envió un comunicado dando su pésame al enterarse sobre el fallecimiento del Congresista.

"Las docenas de amigos y colegas quienes trabajaron con Jack durante sus 36 años de servicio en el Congreso, echaremos de menos la tenacidad y pasión con la que hacía su trabajo diariamente. Antes de llegar al Congreso, Jack sirvió admirablemente a nuestra nación en Vietnam y tuvo la distinción en ser el primer veterano de Vietnam en ser elegido a la Cámara de Representantes. El pueblo estadounidense está más seguro hoy gracias a la experiencia militar que Jack Murtha trajo al Congreso. Nos hará mucha falta", expresó Reid.

Apenas el 5 de febrero pasado, Murtha se convirtió en el congresista con mayor tiempo sirviendo en el Congreso.

Más noticias

0 Comentarios