Moyer pasa al bullpen

Nadie puede haber seguido esta temporada de los Phillies sin darse cuenta de lo tenue que es una rotación inicial en el béisbol.

Los Phillies anunciaron el lunes lo inevitable, el envío de Jamie Moyer al bullpen y la adición de Pedro Martínez a la rotación inicial. Después de que Moyer tuvo otra actuación difícil y decepcionante el domingo, no había ninguna otra elección.

No es simplemente que la actuación de Moyer haya sido deficiente. Permitir 3 carreras en 5.0 entradas no es particularmente peor sus otras actuaciones de esta temporada, lo que pasa es que fue contra los Florida Marlins. A lo largo de su carrera, Moyer ha dominado a los Marlins, con un récord 13-2 antes del domingo. Su bateadores son jóvenes e impacientes, algo ideal para Moyer que posee un seductor surtido de lanzamientos lentos y más lentos. El ha dominado este equipo tomando el control del juego y tentando demasiado a los ansiosos Marlins.

El domingo, no lo logró. Así que, después de permitir 11 golpes a un  equipo al que ha dominado anteriormente, Moyer también entregó su puesto en la rotación. Por supuesto, nadie debe derramar lágrimas por Moyer. Su carrera ha estado llena de momentos difíciles mucho más que lograr salir del fogón de los actuales campeones del mundo.

No hay ninguna garantía de que esta situación va a durar. Martínez se ha visto bien abriendo en las ligas menores durante su rehabilitación, pero eran, después de todo, equipos de ligas menores los que enfrentaba. No hay forma de saber a ciencia cierta qué es lo que este veterano lanzador, ganador de del Cy Young, traerá al montículo el miércoles por la noche en Chicago. En caso de fallar o volver a lesionarse, Moyer podría fácilmente volver a abrir en pocos días. Además, nadie puede haber seguido esta temporada de los Phillies sin darse cuenta de lo tenue que es una rotación inicial en el béisbol.

Cole Hamels, Joe Blanton, Brett Myers, Chan Ho Park, Cliff Lee, Andrew Carpenter, Antonio Bastardo, Rodrigo López, JA Happ, Jamie Moyer, y (ahora) Pedro Martínez han abierto para los Phillies en esta temporada. Son once lanzadores y la cuenta sigue.

Aunque a los Phillies les encantaría tener en firme una rotación con cinco lanzadores fiables que pueden abrir, les ha sido imposible lograrlo esta temporada.

Sin un juego el lunes, el equipo tiene un descanso después de un fin de semana vergonzoso en el que los Marlins cortaron su liderazgo en la Liga Nacional Este a 4 juegos (3.5 luego de que Florida venciera a Houston el lunes). Por supuesto, ése es el punto más importante.

A pesar de ser barridos por los Marlins, a pesar de tener una rotación que parece pegada con cinta scotch, y pese a la atmósfera circense que rodea la llegada de Martínez y el traspaso de Moyer al fogón,  los Phillies siguen en primer lugar con una sólida oportunidad en los playoffs, y a partir del martes en Chicago, contarán con una rotación con los dos últimos ganadores del Cy Young, un ex MVP de la Serie Mundial, y una candidato a Novato del Año.

Sí, Jamie estará bien.

Más noticias

0 Comentarios