Mosquitos con el virus del Nilo fueron detectados en Alexandria

En un estudio realizado por la Ciudad de Alexandria se descubrió la presencia del virus del Nilo en mosquitos de dos estanques cerca de Four Mile Run, por lo que las autoridades recomiendan a los residentes que tomen medidas para evitar el contagio.

La Ciudad de Alexandria dio a conocer que los análisis realizados recientemente en mosquitos de dos estanques cerca de Four Mile Run dieron positivo al virus del Nilo.

Debido a esto el gobierno de Alexandria solicita a sus residentes que tomen las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus y su contagio a las personas.

La enfermedad del virus del Nilo es contagiada por medio de la picadura del mosquito tigre asiático que se encuentra infectado y puede ser causante de complicaciones severas como meningitis, encefalitis y una parálisis similar a la poliomielitis. Especialmente en personas de 50 años o más.

La manera más efectiva de evitar el contagio de la enfermedad del virus del Nilo es controlar la población del mosquito que la transmite, principalmente evitando tener agua estancada en donde el mosquito pueda poner sus huevos. Por lo que se recomienda vaciar el agua estancada de cualquier cubeta, maceta, contenedores, baños para pájaros y objetos arrumbados.

Asimismo, se aconseja usar repelente de mosquitos, evitar salir a sitios con gran concentración de insectos, además de ropa larga y holgada en colores claros para evitar picaduras.

Más noticias

0 Comentarios