Mosquitos bajo control

Además de que no hay demasiados brotes lo mismo en Lee que en Marco Island.

A pesar de las lluvias recientes son pocos los brotes de mosquitos volando alrededor del condado de Lee, pero las mareas altas de la semana pasada han mantenido el departamento del control de plagas del distrito tratando de eliminar las larvas.

'Tuvimos un poco de lluvia pero el impacto fue mínimo' dijo Shayne Redovan, portavoz del distrito.

También se han recibido algunas quejas de Marco Island acerca de los mosquitos, pero no lo suficiente como para comenzar a rociar, informaron así las autoridades de Collier.

La mayoría de las especies de mosquitos desovan 48 huevos en un terreno propenso a las inundaciones y cuando estos huevos están cubiertos por la lluvia nacen los mosquitos.

Por otra parte también las mareas altas contribuyen a la propagación ya que inundan los lotes de huevos y cada 3 a 5 días después emergen como adultos.

El departamento para el control de plagas de Lee y Collier trabajan arduamente para evitar que las larvas nazcan ya que son transmisores de múltiples enfermedades, sobre todo en niños y personas ancianas.

Por su parte la lluvia en exceso sirve para llenar de agua lugares que antes eran secos.

Por eso es importante mantenerse vigilantes y vaciar cualquier contenedor de aguas estancadas cerca de sus hogares, para evitar así la propagación de estos mosquitos.

Más noticias

0 Comentarios