Mortandad de infantes en Virginia la más baja en la historia del estado

El Gobernador de Virginia informó que la tasa de mortandad de infantes menores a 1 año nacidos con vida ha disminuido a 6.7 por cada 1,000. Este es el índice más bajo en la historia del estado.

Mortandad de infantes en Virginia la más baja en la historia del estado Mortandad de infantes en Virginia la más baja en la historia del estado

Mortandad de infantes en Virginia la más baja en la historia del estado

El Gobernador de Virginia, Tim Kaine, anunció este martes en Capitol Square que la tasa de mortandad de infantes en el estado se encuentra en el nivel más bajo de su historia registrando 6.7 fallecimientos por cada 1,000 nacimientos vivos en el 2008.

Este índice aplica para los infantes menores de 1 año que hayan nacido con vida.

La meta del Gobernador era llegar de los 7.7 fallecimientos de infantes que se presentaron en el 2007, a 7 decesos, sin embargo, con la nueva cifra las expectativas fueron superadas.

Esta mejora se debe a los esfuerzos de la administración de Kaine por reducir los indices de mortandad con la creación de la Comisión de la Reforma de Salud en el 2006, la cual se encargó de crear los programas adecuados para este fin.

Sin embargo, a pesar de que la tendencia de mortandad en infantes ha sido descendente desde 1982, cuando se registraron 12.9 muertes por cada 1,000 infantes nacidos vivos, la tasa del estado es mayor a la del promedio nacional.

Más noticias

0 Comentarios