Moran busca reformar legislación de tarjetas de crédito

El representante del 8avo Distrito de Virginia, Jim Moran, busca realizar reformas que detengan los abusos de las tarjetas de crédito.

La industria de las tarjetas de crédito podría enfrentar reformas sustanciales esta semana mientras la Casa de Representantes se prepara para considerar una legislación que detenga las prácticas abusivas de las tarjetas de crédito.
De acuerdo al congresista Jim Moran, dentro de las reformas que han propuesto y que podrían aplicarse se encuentra evitar que las compañías de crédito aumenten las tasas de intereses de manera retroactiva en los balances existentes de los consumidores, se buscará una notificación a cualquier incremento de sus tarifas con 45 días previos y que las compañías apliquen cualquier pago que exceda al mínimo a la deuda con el la tasa de interés más alta en el caso de múltiples balances con diferentes tasas de interés.
“Hay una buena posibilidad que podamos ver un producto final sobre el escritorio del Presidente para finales de este año”, concluyó Moran.

Más noticias

0 Comentarios