Morán introduce programa de $50 millones para la conservación del Potomac

Este programa busca la adquisición de nuevos terrenos para convertirlos en áreas verdes que quedarían a cargo de los ayuntamientos locales, a fin de preservar la ecología de la región y ayudar al mejoramiento de las condiciones del Río Potomac y sus inmediaciones.

Morán introduce programa de $50 millones para la conservación del Potomac Morán introduce programa de $50 millones para la conservación del Potomac

Morán introduce programa de $50 millones para la conservación del Potomac

El Congrsista Jim Moran informó que este viernes llevó a cabo una reunión con líderes de organizaciones ambientalistas en el Parque de los Fundadores a fin de anunciar una iniciativo denominada Acta de Conservación de la Tierra de la Región de la Capital de la Nación, bajo la cual se busca crear un fondo de $50 millones para programas de preservación del Río Potomac alrededor del área metropolitana de Washington.

Esto fondos serían utilizados para comprar tierras en el área metropolitana para propósitos de conservación ecológica así como recreativos.

“Sin el incremento de los esfuerzos de conservación de la tierra el detrimento de Chesapeake Bay y el Río Potomac continuarán”, afirmó Moran. “Desde el fenómeno del bagre macho con órganos femeninos así como indiscriminada pesca, la naturaleza nos esta diciendo que es momento de actuar ahora. Al preservar más terreno para parques y áreas verdes podremos revertir esta tendencia de muerte y salvar nuestros recursos acuáticos antes de que sea demasiado tarde”, aseguró el Congresista de Virginia.

De acuerdo a informes oficiales la población de la Región Capital se ha incrementado en un 10% desde 1990 a la fecha, sin embargo, las áreas verdes han disminuido en un 40%.

Más noticias

0 Comentarios