Montoya casi 'out' en NASCAR

El colombiano Juan Pablo Montoya pasó de las sonrisas de la semana pasada en Watkins Glen a la tristeza en Michigan este último fin de semana. Su séptimo puesto en el óvalo lo condena virtualmente a perder todas las esperanzas de terminar la temporada corriendo.

Dramático final (y de película) en Talladega Galería
Montoya casi 'out' en NASCAR Galería

Montoya casi 'out' en NASCAR

El colombiano Juan Pablo Montoya pasó de las sonrisas de la semana pasada en Watkins Glen a la tristeza en Michigan este último fin de semana. Su séptimo puesto en el óvalo lo condena virtualmente a perder todas las esperanzas de terminar la temporada corriendo. Así son los estados de ánimo en esta durísima serie NASCAR,  tan vertiginosa fuera como dentro de la pista.

El bogotano no tuvo una buena performance y desde su salida en la grilla de partida en la quinta posición, la carrera siempre se le hizo cuesta arriba. El ex piloto de Fórmula Uno recibió 146 puntos y se mantuvo en el decimonoveno lugar de la clasificación general con 2.582 puntos, lejos de los doce mejores que tendrán derecho a disputar la fase final de la temporada.

Las opciones de Montoya de estar en las últimas diez carreras parecen alejarse cada vez más pues a falta de tres válidas para que termine la temporada regular, el bogotano no ha demostrado tener el ritmo necesario para pelear por su cupo.

Harvick, primer candidatoEn cambio, en Michigan, quien brilló fue Kevin Harvick que a bordo de su Chevrolet y viniendo de atrás, superó con éxito al Toyota de Denny Hamlin en la vuelta 190 de 200 en la parte superior de la pista de 2 millas de extensión y se lo llevó hasta la bandera a cuadros donde lo superó por 1.73 segundos. El triunfo le permite a Harvick aumentar su ventaja en la serie a 293 sobre Jeff Gordon y además, se convirtió en el primer piloto en asegurar un lugar en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.

La victoria fue la primera de Harvick en Michigan, la tercera de la campaña y la 14ª en su carrera de 9 anios. Los pilotos del Roush Fenway Racing, Carl Edwards, Greg Biffle y Matt Kenseth se adjudicaron los puestos tres al cinco.

"Lo que más me preocupaba eran los neumáticos pero una vez que dimos esas primeras tres a cinco vueltas, los nuevos neumáticos se emparejaron”, comentó el ganador acerca de la decisión de quedarse en la pista. "Fue un gran día. Esta pista no es la mejor para nosotros pero hoy celebramos", concluyó el hombre de Bakerfield, California.

El rebase de Harvick a Hamlin representó un giro de 20 puntos en la puntuación extra para arrancar la Caza. Harvick ahora tiene 30 (10 por cada triunfo) y evitó que Hamlin sumara. Los puntos extra entrarán en vigor luego que se defina el contingente de la Caza el 11 de septiembre en Richmond lugar elegido para el comienzo de la consagración en esta peleadísima temporada de NASCAR.

Más noticias

0 Comentarios