Montoya por fin pudo festejar

Han pasado 1,142 días, 113 carreras y más de 5,000 vueltas para que el colombiano Juan Pablo Montoya se trepara al podio y descorchara champán en la serie Nascar. El ex piloto de Fórmula 1 se consagró este domingo en el circuito de Watkins Glen.

Montoya por fin pudo festejar Montoya por fin pudo festejar

Montoya por fin pudo festejar

Han pasado 1.142 días, 113 carreras y más de 5000 vueltas para que el colombiano Juan Pablo Montoya se trepara al podio y descorchara champán en la serie Nascar. El ex piloto de Fórmula 1 se consagró este domingo en el circuito de Watkins Glen.

"Ya era hora. Ha sido una temporada difícil, hemos perdido varias carreras que hemos estado cerca de ganar y se nos escaparon. Hoy celebramos”, afirmaba el colombiano.

Montoya fue muy parejo durante toda la competencia. Lideró 74 vueltas seguidas y tuvo tres paradas en pits, que sin dudas fueron sus aliados porque hizo dos de los mejores tres tiempos de la carrera para cambiar llantas y reaprovisionar el combustible. Aunque lo más importante fue que no aflojó en el último tramo de carrera, fase en la que había tenido dificultades para rematar excelentes faenas.A treinta vueltas de la meta, Montoya y el australiano Ambrose -su sombra negra en Watkins Glen- entraron a pits bajo bandera verde y separados por apenas un espacio mínimo. Salieron de boxes con Montoya delante del australiano con menos de un segundo entre ambas carrocerías. En el sprint final (16 vueltas limpias e interrumpidas), el colombiano pudo despegarse y la bandera a cuadros en el giro número 90 marcó 4.7 segundos entre Montoya y Kurt Busch, quien había pasado a Ambrose.

Fue el segundo triunfo de Montoya en la Nascar y su ascenso al puesto 19 en las posiciones de la competitiva serie.

“Esta victoria es un justo premio para el equipo que persistió en imponer un auto ganador. Por fin se nos dió luego de tantas opciones claras que no pudimos aprovechar”, decía el bogotano emocionado.

La última vez que festejó fue en Sonoma, en el 2007. Hace casi tres años. Este domingo,en Watkins Glen, fue inalcanzable. Ahora, va a por más.

Más noticias

0 Comentarios