Montgomery implementa nuevas tecnologías para combatir el crimen.

La policía de Montgomery utiliza tres herramientas nuevas para reportar delitos, hacer denuncias anónimas y acceder a reportes de colisiones.

El Departamento de Policía del Condado de Montgomery informó de tres nuevos sistemas tecnológicos que los ciudadanos pueden utilizar para ayudar a combatir el crimen.
Uno de ellos es el Sistema de Compra de Reportes de Accidentes Vehiculares (VARPS). Este sistema permite acceder a cualquier hora a los reportes de colisiones vehiculares del condado de Montgomery desde la página web de la policía www.montgomerycountymd.gov/police. De ahí debe ingresar en “On-line Accident Report Purchasing” (compra de reportes de accidentes en línea), si desea adquirir un reporte. Su costo es de $10.
Otra de las nuevas tecnologías implementadas por la policía de Montgomery es el sistema Coplogic. Al que también puede tener acceso a través de la página de la policía www.montgomerycountymd.gov/police y entrando en “Citizen Online Police Reporting” (reporte policial de ciudadanos en línea). Ahí aparece un formato que permite llenar un repote policial en línea, el cual pasará automáticamente a las autoridades por medio de un correo electrónico. Los delitos que pueden ser reportados a través de este sistema son: vandalismo, usurpación de identidad, robo y propiedad extraviada.
El tercer sistema es llamado Servicio de Pistas en Mensajes Cortos y permite que los ciudadanos con algún tipo de información o pista puedan enviarla de manera anónima desde su celular o computadora en la página www.montgomerycountymd.gov/police en el área de “Crime Tips”. El sistema provee al ciudadano de un alias encriptado para proteger su identidad, informó el Departamento de Policía de Montgomery.

Más noticias

0 Comentarios