Montgomery envía a Haití 2 expertos en desastres

El equipo de búsqueda y rescate de Montgomery County envía a Haití a 2 expertos calificados para que se sumen a los trabajos de reconstrucción tras el devastador terremoto del martes.

Un especialista en comunicaciones y un especialista en mando, provenientes ambos del Incident Support Team (IST) del municipio de inmediato se movilizaron, y el Urban Search and Rescue Team (USAR) de Montgomery County se encuentra en lista de espera, bajo las órdenes de la Federal Emergency Management Agency (FEMA).

A la fecha, la FEMA ha convocado a 6 equipos de la nación para auxiliar a Haití. MDTF-1, el USAR de Montgomery County se encuentra en espera y listo para partir de inmediato en cuanto la FEMA los requiera.

El equipo USAR de Montgomery County consiste en 210 integrantes perfectamente entrenados para labores de búsqueda y rescate. Es más que seguro que de recibir llamado de la FEMA acudan 80 de los miembros del USAR local rumbo a Haití para localizar damnificados, y para dotación de albergues para los mismos.

“Haremos cuanto esté en nuestras manos para favorecer a nuestros vecinos haitianos en momentos tan críticos”, dijo el County Executive Isiah Leggett. “Exhorto a la comunidad de Montgomery a que apoyen la labor humanitaria que salvará vidas y dotará de alimento y techo a los damnificados.”

çInteresados en hacer donativos, pueden al respecto informarse en la página web del Montgomery County Volunteer Center www.montgomercountymd.gov/volunteer.

Destinar ayuda a Haití  ya es parte de la labor del Montgomery County’s Fire and Rescue Service, que ya entrenara a haitianos en búsqueda y rescate desde octubre.

Más noticias

0 Comentarios