En Montgomery dan hogar permanente a 4 familias

Gracias a una iniciativa que recupera viviendas rematadas por la crisis hipotecaria, personas de escasos recursos son propietarios nuevamente.

Con 700,000 dólares proporcionados por el condado de Montgomery para comprar y rehabilitar un edificio de apartamentos de Takoma Park que cayó en remate hipotecario, y con el apoyo de la Fundación Home Builders’ Care que aportó 40,000 dólares, es que cuatro familias que se encontraban viviendo en albergues, ahora podrán tener un hogar permanente.La propiedad recuperada es el edificio de apartamentos Lockney y la remodelación incluyó reemplazar los techos, cambiar las instalaciones eléctircas y la red de tuberías, así como los sistemas de aire acondicionado y calefacción. También renovaron las cocinas y colocaron electrodomésticos certificados con ahorro de energía.

Y es que con casi 2,475 propiedades en venta en Montgomery, según el portal de internet Realty Trac, de las cuales 702 están siendo subastadas, en el condado las autoridades dicen estar actuando agresivamente para recuperar poco a poco los hogares perdidos y así evitar el desplazamiento de sus residentes hacía otras jurisdicciones. 

Más noticias

0 Comentarios