Montgomery da ayuda económica para cuidado infantil

El Departamento de Salud del Condado de Montgomery ofrece asistencia monetaria para el cuidado de niños a familias de bajos recursos.

Si tiene niños hasta los 13 años de edad y no cuenta con los recursos económicos para darles una educación pre-escolar o dejarlos al cuidado de un familiar después de la escuela, el Condado de Montgomery en Maryland ofrece un programa de asistencia monetaria para estas familias que residen en el condado.

Las autoridades de Montgomery son conscientes que hay un sinnúmero de familias que no tienen la posibilidad de que sus hijos menores vayan a una guardería ni asistan a actividades extracurriculares en horas de la tarde porque éstas suelen ser muy costosas; por eso educadores celebran que exista este programa de subsidio y recalcan la importancia de que las familias le saquen provecho.

Según el Departamento de Salud de Montgomery, con esta opción los padres pueden trabajar tranquilamente y los menores obtener el cuidado y la educación necesaria. Este programa ya existe desde hace varios años en el condado, sin embargo, son pocas las familias latinas que lo utilizan a pesar de que son pocos los requisitos.

Por ejemplo, a los padres de familia no se les pide prueba de su estatus migratorio, sólo el menor deberá demostrar que nació en Estados Unidos; la familia debe demostrar un limite de ingresos y vivir en el condado.

Para obtener una solicitud y saber si califica puede visitar el sitio en Internet www.MarylandSail.org o llamar al (240) 777-1155 opción # 2 para atención en español.

Más noticias

0 Comentarios