Montgomery adquirirá más de 50 hectáreas de terreno para preservar

La Concejal de Montgomery, Nancy Navarro, aseguró que la compra de las 52.9 hectáreas de terreno que serán agregadas al Parque Recreativo Fairland de Burtonsville es una decisión acertada a fin de disminuir el impacto de la construcción del Conector Intercontinental en el Distrito 4 del condado.

Montgomery adquirirá más de 50 hectáreas de terreno para preservar Montgomery adquirirá más de 50 hectáreas de terreno para preservar

Montgomery adquirirá más de 50 hectáreas de terreno para preservar

La Concejal de Montgomery, Nancy Navarro, se pronunció a favor de la compra de 52.9 acres de terreno que serán agregados al Parque Recreativo Fairland en Burtonsville, como parte de un esfuerzo por disminuir el impacto en el medio ambiente de la construcción del Conector Intercontinental.

El terreno está compuesto por un bosque de más de 100 años de antigüedad, así como humedales y pantanos, y se encuentra ubicado a 1.5 millas del Conector.

“El Conector Intercontinental corta agresivamente a través del distrito 4, y como resultado de ello los residentes de mi comunidad se encuentran soportando muchos de los impactos negativos de la carretera”, comentó Navarro.

“Al salvar esta delicada tierra, el condado esta tomando un paso al frente para demostrar una justicia básica. Hemos transferido tanto terreno al estado para la construcción del Conector Intercontinental, que debemos aprovechar estas oportunidades poco comunes para preservar la tierra”, aseguró la Concejal.

El costo del terreno será de aproximadamente $8.75 millones que serán aportados por parte del Fondo Revolvente de la Comisión de Planeación de Parques y Adquisición de Tierras de la Capital Nacional.

Este terreno se encontraba destinado originalmente para la construcción de más de 100 nuevas viviendas, pero su adquisición por parte del condado dará protección a las especies de flora rara y en peligro de extinción que la habitan, además de los recursos naturales del Valle Little Paint Branch Stream que está entre McKnew Local Park y Fairland Park.

Más noticias

0 Comentarios