Momentos de pánico tras incendio en Maryland

Los bomberos rescatan 17 personas y docenas de familias quedan sin hogar.

"Terror, tenía miedo, no sabía que iba a pasar, no sabía si íbamos a salir o si íbamos a encontrar fuego". Esas son palabras de María Cuz, una de docenas de personas que quedaron sin hogar luego de que el fuego consumiera gran parte del techo en un complejo residencial en Silver Spring Maryland en la mañana del viernes.

17 personas fueron rescatadas.

"Miramos unas personas que habían salido de los apartamentos y brincaron, pero por supuesto unos balcones son más bajos que los otros. Las personas de los balcones que estaban más arriba necesitaban ayuda", dijo el Capitán Oscar García de los bomberos del condado.

Más de 100 bomberos de Montgomery llegaron a la calle Castle Boulevard a salvar personas que huyéndole al fuego quedaron atrapadas en sus balcones sin salida.

Según las autoridades, más de 70 residentes han quedado desplazados de los tres edificios afectados. 36 apartamentos están completamente destruidos.

"Cuando salimos corriendo de la puerta salió humo, humo negro que venía de abajo. Estaban todas las luces apagadas y íbamos bajando las escaleras y no podíamos ver, íbamos tocando las paredes y me caí bastantes veces", afirmó Cuz.

Aunque la investigación continua, las autoridades ya saben cuál fue la posible causa del incendio y qué tantas son las perdidas.

"El daño estimado es 1.5 millones.... y el incendio empezó en el apartamento del primer piso en uno de los cuartos en un circuito eléctrico", dijo García.

Las familias que quedaron desplazadas están bajo el amparo de la Cruz Roja mientras que se decide dónde van a ser trasladadas.

El olor a humo inunda el ambiente de la zona y los residentes aún están consternados con sus pérdidas. Las autoridades, sin embargo, han dicho que dada la magnitud del incendio es una suerte que nadie haya resultado herido de gravedad.

Más noticias

0 Comentarios