Los Mohegan eligen a su primer líder feminino

El grupo indígena Los Mohegan de Connecticut han elegido su primer líder femenino en la historia de la tribu. Los 9 miembros del Consejo Tribal la eligieron en agosto.

Los Mohegan eligen a su primer líder feminino Los Mohegan eligen a su primer líder feminino

Los Mohegan eligen a su primer líder feminino

Los Mohegan son una tribu de lengua Algonquina que vive en el Este de Connecticut, y que formó una única entidad político-social con los Pequot hasta 1637. Muchos descendientes de los Mohegan han permanecido en Connecticut, y se reorganizaron como tribu, consiguiendo el reconocimiento federal en 1994.Lynn Malerba, edad 56, la nueva elegida, trabajó como enfermera por muchos años. También sirvió como Vice Presidente de la tribu por los últimos 4 años y tomó su posición en oficina durante una ceremonia privada en la iglesia de Mohegan.

Ella dice que la tribu ha hecho frente a los desafíos dados el descenso económico nacional, decidiendo el año pasado a retrasar los planes de la extensión del casino, Mohegan Sun.

También dice que la tribu continuará repasando esa decisión y determinando el momento correcto para recomenzar el proyecto.

Malerba dice que la tribu también está mirando negocios que no tienen que ver con juegos para diversificar su repertorio.

Más noticias

0 Comentarios