La Miss Universo Ideal

¿Creen ustedes que existe la definición o descripción de lo que es la Miss Universo ideal?

¿Creen ustedes que existe la definición o descripción de lo que es la Miss Universo ideal? Pienso que no, porque eso depende del particular punto de vista del experto en cada rama de la belleza femenina como son estilistas, maquilladores, manejadores de imagen, expertos en modelaje, cirujanos plásticos y “missologos” (los expertos en mises), por nombrar los principales solamente.

La belleza femenina no se circunscribe únicamente a la forma física de las diferentes partes de la anatomía femenina, sino también a cómo la candidata exhibe su figura y cómo se desenvuelve públicamente, o dicho en otras palabras, cómo “vende” su imagen.

Luego de investigar las opiniones de diferentes expertos en las varias ramas de la belleza arriba mencionados, me aventuro a condensar todo ello en la descripción de lo que sería la Miss Universo ideal. La estatura ideal es de 1.77m (5’-11”) sin zapatos y el peso entre 130 y 140 lbs.

En la parte física de la belleza empecemos por el cabello. Este tiene que ser preferentemente largo y deberá ser arreglado de tal manera que coordine con la cara, ocultando sus defectos y realzando sus cualidades. Esta es tarea del estilista. El maquillador debe hacer lo propio con el maquillaje.

Sobre los ojos, no importa su color, lo que sí interesa es su expresividad. Los parpados deben ser grandes para permitir un maquillaje atractivo y las cejas bien definidas y no muy pobladas.

En cuanto a la nariz, el único requerimiento es que tenga el lomo recto; las otras características van de acuerdo a los diversos grupos raciales y el concepto absoluto de nariz perfecta realmente no existe, lo importante es que sea armónica con el resto de la cara.

La boca debe tener labios moderadamente carnosos, debiendo ser el labio inferior un poco mas abultado que el superior. Importa mucho la gesticulación al hablar.

Respecto del torso, los pechos deben ser de tamaño mediano y la cintura bien marcada. El estereotipo de la mujer 90-60-90 (36-24-36) es muy valido actualmente. Las caderas y glúteos deben enmarcarse dentro de esas medidas ideales.

Finalmente sobre las piernas, estas deben ser firmes, torneadas y más bien delgadas para dar la sensación de mayor altura. En la posición de pie, las rodillas deben pasar desapercibidas.

Pero lo físico no lo es todo. Parte muy importante de la belleza femenina es cómo la candidata se presenta y se expresa en público. Cualquier imperfección física puede ser opacada por la expresión corporal. El cuerpo habla más que la boca. Debe la candidata ideal saber caminar como una modelo de pasarela y hablar como una experta en el tema de conversación, demostrando siempre soltura, seguridad en sí misma y gusto por lo que está haciendo. Un mínimo grado de coquetería ayudará muchísimo también.

Luego de tener la descripción de la Miss Universo ideal, pensemos que estos conceptos de la belleza femenina podemos y debemos aplicarlos en todas nosotras en la vida cuotidiana. Si bien el concepto abstracto de belleza es subjetivo y relativo a quien la aprecie, también es cierto que es fácil detectar la belleza en una mujer y es por eso que debemos trabajar cada día en pos de lograr y mantener nuestra belleza femenina, sin importar nuestra edad y estado civil.

Más noticias

0 Comentarios