Miss Universe Puerto Rico 2010

La rubia Mariana Paola Vicente Morales, de 20 años, se convirtió en la nueva candidata puertorriqueña al título de mujer más bella del mundo, Miss Universo, tras imponerse a otras 39 compatriotas en una gala celebrada en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Vicente Morales, que traía como bagaje el título de "Cara de Imagen L'oreal 2005" y representaba a la población de Río Grande, se impuso en la decisión final a otra espectacular belleza, Ariana Rodríguez, una joven de la localidad de Carolina .

La nueva candidata boricua a Miss Universo dejó también en el camino a la que desde el primer momento se convirtió en la favorita del público que atestaba el Centro de Bellas Artes, Aideliz Hildalgo, una mulata de un metro y 80 centímetros de estatura que cautivó a todos los presentes en la sala.

Vicente Morales, de un metro y 75 centímetros, se abrazó a todas sus compañeras nada más ser nombrada Miss Universo Puerto Rico, título que le da derecho a luchar por el trono de mujer más bella de la Tierra.

Con un Busto de 33 y medio y una cintura de 24 y medio, supo aguantar los abucheos que le llegaron desde algunos sectores del público, que pronto se dio cuenta de que la joven de Río Grande podía eclipsar a sus candidatas, gracias a una espectacular melena rubia y unos penetrantes ojos verdes que convencieron sin dificultad al jurado.

No tan alta como algunas de sus oponentes, Vicente Morales mostró una belleza europea y muy poco cercana a la imagen típica de la mujer caribeña y de la propia isla.

La joven belleza, que dice haber experimentado disciplinas como el baile, canto, poesía y pintura, llegó al mundo de la moda de forma casual.

Vicente Morales apunta además sentirse profundamente religiosa y dispuesta a asumir todos los retos que exige representar a Puerto Rico en la escena internacional.

La segunda clasificada, Ariana Rodríguez, mide un metro y 80 centímetros y tiene 18 años, atributos que no le valieron para conquistar al jurado, que tampoco se dejó convencer por la joven de la localidad de Cayey, Aideliz Hidalgo, que traía como bagaje el haber participado en el concurso de Nuestra Belleza Latina 2008.

La nueva candidata tratará de convertirse en la sexta puertorriqueña que se alza con el título de Miss Universo, tras las conquistas de ese trono por parte de Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2005).

Más noticias

0 Comentarios