Minorías hacen historia en elecciones de Massachusetts

Los candidatos de la minoría hicieron historia en las elecciones municipales de Massachusetts el martes 3 de noviembre.

En Lawrence, el Representante del Estado, William Lantigua se convirtió en el primer hispano elegido a la alcaldía en la historia de MA, derrotando el concejal David Abdoo.

En Newton, Setti Warren, un veterano de la guerra en Iraq y ayudante anterior al senador John Kerry, se convirtió en el primer alcalde afro-americano en una vecindad elegante fuera de Boston. Él derrotó el Representante del Estado, Ruth Balser, quien quería ser la primera alcaldesa  (mujer) de la ciudad.

Alcalde Thomas Menino de Boston ganó un quinto término consecutivo sin precedente. Los resultados dieron a Menino cerca de 57 por ciento del voto y 42 por ciento para concejal Michael Flaherty. Menino ya es el alcalde quien ha servido la ciudad por el tiempo más largo en la historia, siendo en la oficina por 16 1/2 años.

El Alcalde titular de Springfield también volvió a la oficina, Domenic Sarno ganó un segundo término después de derrotar el concejal Bud Williams. Los votantes también aprobaron un cambio en la carta de la ciudad que llamaba que los alcaldes sirvan términos de cuatro años, comenzando en 2011.

En Worcester, la ciudad más grande del estado después de Boston, Alcalde Titular Konstantina Lukes perdió su oferta para otro término. Lukes fue derrotado por Joseph O'Brien, miembro del comité de la escuela. Dos otros candidatos estaban también en la balota.

En Brockton, el concejal Linda Balzotti derrotó al titular Joseph Harrington, y será la primera Alcaldesa mujer de la ciudad.

Más noticias

0 Comentarios