Ministros hispanos ratifican boicotear al Censo

La Alianza Hispana Ministerial de Rhode Island, entidad que abarca a una gran variedad de iglesias evangélicas hispanas, votó esta semana a favor de boicotear la participación de sus feligreses indocumentados en el conteo del Censo 2010.

Ministros hispanos ratifican boicotear al Censo Ministros hispanos ratifican boicotear al Censo

Ministros hispanos ratifican boicotear al Censo

Según el Reverendo Eliseo Nogueras, la decisión fue tomada por votación, con 14 integrantes de la junta votando a favor y 4 votando en contra de la medida.

De tal manera, los lideres evangélicos del estado decidieron unírse al llamado a boicot emitido por la National Coalition of Latino Clergy and Christian Leaders. Dicha entidad busca presionar al gobierno hacia una reforma migratoria. El boicot evangélico, criticado fuertemente por varios líderes destacados dentro de la comunidad latina del estado, ha sido atacado por activistas y politicos hispanos en todo el territorio norteamericano. Estos afirman que cualquier abstención de parte de nuestra comunidad tendrá consecuencias negativas al momento de asignar y repartir fondos federales para programas de bienestar social, infraestructura y educación. Ademas, coinciden en que el clima político actual no es el propicio para una reforma migratoria, mientras el congreso se enfrasca en debates sobre temas tan controversiales como la reforma de salud y la guerra en Afganistán.

Irónicamente, el Reverendo Nogueras funge como presidente de la Junta Directiva de Progreso Latino, la principal agencia comunitaria Latina en el estado y que forma parte del Complete Count Coalition, una alianza de organizaciones y entidades dedicadas a garantizar el conteo completo de nuestra comunidad durante el Censo 2010. Aún no hay noticia de cómo la organización piensa manejar este aparente conflicto de interés.

Noticia de: http://www.providenceenespanol.com/news.php?nid=5431

Más noticias

0 Comentarios