Millones de ingresos recuperados en Philadelphia de agencias federales

La Oficina de la Inspectora General ahorró al municipio $4.2 millones en rentas, investigó 298 casos de mala conducta y aplicó sanciones –desde enjuiciamiento hasta suspensión de labores- contra 123 servidores.

Millones de ingresos recuperados en Philadelphia de agencias federales Millones de ingresos recuperados en Philadelphia de agencias federales

Millones de ingresos recuperados en Philadelphia de agencias federales

El ayuntamiento de Philadelphia dio a conocer que la Inspectora General Amy L. Kurland envió su reporte anual del 2009 al alcalde Michael A. Nutter informando que su Oficina ha ahorrado al ayuntamiento $3.4 millones en el presente 2010. Estos ahorros son consecuencia de una constante investigación de la Office of the Inspector General (OIG) de la recaudación de impuestos al salario local por parte agencias federales en el año 2005. Según el comunicado, el OIG ha recuperado $3.418 millones del Departamento de Defensa, mismo que el municipio debiera haber depositado en el Generalk Fund 5 años atrás. Y además, conforme a dicho informe, la Oficina de la Inspectora General ahorró al municipio $4.2 millones en rentas, investigó 298 casos de mala conducta y aplicó sanciones –desde enjuiciamiento hasta suspensión de labores- contra 123 servidores.

“Lo mismo el reporte del 2009 del OIG y el anuncio de otros $3.4 millones a recobrarse subrayan la valiosa labor de esta oficina”, dijo el alcalde Nutter. “Las negligencias no sólo perjudica al contribuyente, sino a la estructura del ayuntamiento. Philadelphia ya no puede permitirse flexibilidades en ética”.

“Esta exitosa recuperación de $3.4 millones es un ejemplo de lo que se puede lograr mediante la colaboración y la investigación”, dijo la inspectora general Kurland. “Ahora más que nunca, en tiempos de crisis, debemos seguir logrando que el municipio funcione con dignidad y honestidad, y con eficiencia, y que se recauden ingresos como se debe”.

La OIG se encarga de investigar fraudes en la recaudación de impuestos a sueldos locales por parte de agencias federales. Esta investigación parte de un robo por parte de un ex funcionario municipal a diversas agencias federales. Como parte de esta investigación, la Oficina procedió a conciliar las cuentas de impuestos a sueldos municipales del Deparatmento de Defensa, del 2005. Al solicitar documentación, la OIG averiguó que, a finales del 2005, el Departamento de defensa destinó $3.418 millones para pago de impuestos a sueldos municipales que jamás el ayuntamiento depositó en sus haberes, informó el ayuntamiento.

Tras consultar con la oficina de la Inspectora General, el 10 de marzo del 2010, el Departamento de Defensa Financiera giró de nuevo pagos a la ciudad de Philadelphia por $3.418 millones. La OIG sigue conciliando cuentas de pago de agencias gubernamentales por impuestos a sueldos municipales. La Oficina ha girado orden ala documentación y revisa otros documentos de instancias federales para determinar si hay pagos pendientes. El municipio no presume mala fe de parte de la federación.

La investigación de la OIG Por fraude prosigue y se emitirán recomendaciones apenas concluya.

Más noticias

0 Comentarios