Millones de dólares para personas que no han presentado una declaración de impuestos del 2007

Reembolsos que suman un total de más de $1.1 mil millones pudieran estar a la espera de residentes que no presentaron una declaración federal de impuestos por ingresos para el 2007.

Reembolsos que suman un total de más de $1.1 mil millones pudieran estar a la espera de personas que no presentaron una declaración federal de impuestos por ingresos para el 2007, anunció este miércoles el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para recolectar el dinero, una declaración para el año 2007 debe ser presentada al IRS a más tardar el lunes, 18 de abril del 2011.

“El promedio de estos potenciales reembolsos del 2007 son de $640 o más”, señalo Joe Muñoz, portavoz del IRS. “Si usted no presentó sus impuestos del 2007 es posible que se encuentre entre las personas que el gobierno les adeude este dinero”.

Algunas personas pudieran no haber declarado debido a que sus ingresos fueron muy bajos para estar obligadas a presentar una declaración de impuestos aunque se les retuvieron impuestos de sus salarios o hicieron pagos estimados trimestralmente.

En los casos en que no se presentó una declaración de impuestos, la ley proporciona a la mayoría de contribuyentes una ventana de oportunidad de tres años para reclamar un reembolso. Si no se presenta una declaración para reclamar un reembolso dentro de un plazo de tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de EE.UU.

Para las declaraciones del 2007, el plazo se cierra el 18 de abril del 2011. La ley requiere que la declaración tenga el destinatario adecuado, sea puesta al correo y tenga sello postal para esa fecha. No hay una penalidad por presentar una declaración tardía si ésta califica para un reembolso.

Los formularios tributarios e instrucciones actuales y de años pasados están disponibles en la página de Formularios y Publicaciones de www.IRS.gov o llamando a la línea gratis 1-800-829-3676.

Más noticias

0 Comentarios