Millones participan en el esperado "viernes negro"

Con el tradicional "viernes negro" dan inició a la temporada de compras navideñas, ofreciendo descuentos de hasta un 70%.

Millones participan en el esperado "viernes negro" Millones participan en el esperado "viernes negro"

Millones participan en el esperado "viernes negro"

Millones de personas sacrificaron este viernes el ambiente comodo y tibio de sus hogares para sumarse al tradicional y frío inicio de la época de compras navideñas, que se da un día después de la celebración de “ Acción de Gracias” y que es popularmente conocido como “ viernes negro”.

En el área metropolitana, los almacenes de electrónicos y tiendas minoristas recibieron desde horas de la madrugada a entusiasmados compradores, que contrario a los visto el año pasado cuando un guardia de seguridad murió aplastado en New York, ingresaron de forma ordenada sin que se reportaran incidentes.

Y no es para menos, desde juguetes pasando por televisores de alta definición hasta ropa y artículos de primera necesidad presentaban descuentos de 20, 40 y hasta un 70% menos de su precio regular.

Todo esto para atraer a precavidos o temerosos compradores.

La Federación Nacional de Minoristas auguraban un 16% más de compradores este año, aunque también esperaban aun 1% menos en todas las ventas en general, comparado con el año pasado.

Sumado a esto, está el fantasma del desempleo que ya alcanzo el 10.2% y la escaces de créditos, que no deja de afectarles a muchos el dadivoso espíritu de la navidad.

Como sea, los comerciantes no quieren ni piensan que las ventas de “viernes negro” son un buen termometro de como les irá en el resto de la temporada, aunque muchos compradores se mostraron este viernes eufóricos. 

Más noticias

0 Comentarios