Millones de Estadounidenses Sufren Hambre

Un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos hecho público el lunes 16 de Noviembre indica que unos 49-millones de estadounidenses, incluyendo uno de cada cinco niños (17 millones), tuvieron dificultades el año pasado para poner suficientes alimentos en su mesa.

El reporte también señala que más de una tercera parte de los estadounidenses pasaron hambre ocasionalmente, en medio de la crisis financiera y el aumento del desempleo.

Las conclusiones representan una fotografía de la seguridad alimentaria del país, basada en cifras proporcionadas anualmente por la Oficina del Censo al Departamento de Agricultura  desde 1995.  Representa además el primer informe de su tipo durante la presidencia de Barack Obama, quien prometió durante su campaña electoral terminar con el hambre en Estados Unidos para el año 2015.

Los hogares que tuvieron problemas para proveer suficiente alimento para los miembros de su familia se volcaron hacia los bancos de alimentos o algún tipo de programa en sus comunidades. Pero los datos apuntan a que los principales programas federales de ayuda para alimentar a la gente pobre, como los cupones de comida, solo cumplen su objetivo de manera parcial.

De hecho, aunque un estudio dirigido por el investigador Thomas Hirschl de la Universidad Cornell descorazonadoramente concluyó hace pocos días que casi la mitad de todos los niños estadounidenses consumirán alimentos comprados con cupones de comida del gobierno durante algún punto de su niñez, el estudio señala también que sólo un 60-por-ciento de las familias que califican para el programa alimentario participan en él, en gran parte debido al estigma social y vergüenza que ello causa..

Los resultados del estudio de la Universidad Cornell son basados en un análisis de 32-años en unos cinco-mil hogares. El reporte fue publicado en la revista Archivos de Pediatría y Medicina para Adolescentes. Lo puede revisar visitando archpedi.ama-assn.org

Más noticias

0 Comentarios