Millonario proyecto beneficiará a peatones y ciclistas

Elogia Alcalde Nutter labor de equipo de trabajo que gestionó fondos millonarios estatales y federales en beneficio a la comunidad.

Millonario proyecto beneficiará a peatones y ciclistas Millonario proyecto beneficiará a peatones y ciclistas

Millonario proyecto beneficiará a peatones y ciclistas

La solicitud regional de $36 millones fue remitida por el municipio, junto con Delaware County, Montgomery County, Chester County, Schuylkill County, el Pennsylvania Department of Conservation and Natural Resources y la Coopers Ferry Development Cooperation (Camden County, New Jersey). Camden County recibirá $5.8 millones a través del programa. De momento los proyectos en otros condados no han recibido subsidio.

El alcalde Nutter elogió la labor del equipo que formuló la solicitud, “este programa descuella en la nación por su enfoque multirregional para asumir las necesidades de transporte de nuestra región. La recuperación no acaba aún y este proyecto implica trabajo para ingenieros, proyectistas, y trabajadores de la construcción”. El alcalde refrenda su compromiso de concluir una red regional de rutas, “Hemos prometido que el Ayuntamiento apoyará a Delaware County, Montgomery County, Chester County y Schuylkill County en sus requerimientos de fondos estatales y federales para completar esta red de rutas regionales”.

Rina Cutler, oficial mayor de Transportes y Servicios Públicos, hizo notar los impactos del proyecto en la salud y en los alcances del transporte: “estos fondos nos permitirán acortar brechas en la red de rutas para bicicleta de montaña de la localidad. Cuando se cubran dichas brechas, esperemos que se pueda disfrutar el trayecto en las mismas. Una red de rutas más completa peremite un estilo de vida más activo, que repercutirá favorablemente en la salud, remediando problemas como obesidad, diabetes, depresión y males cardíacos”.

“Este proyecto de camino peatonal y para ciclistas son buenas nuevas no solo por el impacto económico para Camden, Philadelphia, y regiones circunvecinas, sino también por el efecto positivo en el ambiente”, dijo el alcalde Dana L. Redd. “La aprobación de este proyecto es otro ejemplo de que los esfuerzos de recuperación de Camden avanzan. Continuaremos trabajando con los senadores Bob Menendez y Frank Lautenberg y nuestra delegación de congresistas y con el gabinete de Obama para aprovechar estas nuevas opciones que ayudarán con la transformación de Camden y alrededores en una próspera región”.

“Camden County se beneficia con estos fondos federales por $5.8 millones que respaldan nuestras iniciativas ambientales de conectar Camden County con el centro de Philadelphia mediante desplazamientos peatonales y de bicicletas”, dijo el Camden County Freeholder Jeffrey Nash. “Al concluirse estas rutas ambientales en el 2012, el residente podrá caminar o andar en bicicleta desde el Coper River Park en Camden y por el Ben Franklin Bridge en Philadelphia”.

La Bycicle Coalition of Greater Philadelphia y el Pennsylvania Environmental Council ayudaron a formular la solicitud.

“Este subsidio es un paso gigantesco en conectar el centro urbano de Philadelphia, colonias y residenciales adyacentes mediante un sistema de transporte activo y sustentable”, dijo Sarah Clark Stuart, Campaign Director en la Bycicle Coalition de Greater Philadelphia. “No podríamos estar más contentos de que Obama y gabinete reconocieran a Philadelphia por su implementación del sistema de transporte de1970 al 2010. Este subsidio nos permitirá pasar al siguiente nivel, para que más gente pueda aprovecharlo también”.

Patrick Starr, Senior Vice President del PEC dijo que el acceso al empleo y a opciones recreativas son vitales para el rescate de las comunidades, “acortar brechas regionales entre Philadelphia y Camden como los ejes del sistema a lo largo de los ríos Delaware y Schuylkill cambiará las reglas del juego”.

“Esta es una inversión para un futuro más sano para las generaciones posteriores”, dijo Spencer Finch, director de Sustainable Communities del Pennsylvania Environmental Council. “Con un vistazo a las vialidades y riveras se podrá constatr que hay muchas familias paseando, pescando y trasladándose a trabajar. Estas rutas nuevas permitirán hacer esto mismo a más y más personas en la región”.

El alcalde Michael A. Nutter anunció este viernes que el Ayuntamiento de Philadelphia recibió $17.2 millones en fondos del American Recovery and Reinvestment Act para acortar brechas de red vial de la localidad. Estos dólares fueron facilitados  a través del competitivo Transportation Investment Generating Economic Recovery del US Department of Transportation. El programa de subsidio se diseñó para estimular la competencia nacional en proyectos innovadores de transporte que sean de provecho ambiental y económico para un área metropolitana. DOT recibió en solicitudes $56.5 billones, a cambio de $1.5 billones en subsidios. 

Más noticias

0 Comentarios