Miles de veteranos de guerra viven en las calles

Nuevo reporte revela que aunque el índice es menor que el año pasado, aún hay miles de veteranos que están desamparados.

Este día no sólo es de conmemoración y celebraciones para los veteranos de guerra en Estados Unidos, también es un día en el que salen a la luz cifras alarmantes.

Un nuevo reporte de la Alianza Nacional para Terminar con los Desamparados, revela que en el país hay más de 130,000 veteranos que viven en las calles. Sin embargo, es menos que los 154,000 reportados el año pasado.

Para muchos, aunque el número de veteranos desamparados esta en descenso, hay que trabajar más en prevención. Por ejemplo, Mercedes Márquez quien es la Directora Asistente de HUD, sin tener suficientes recursos para trabajar en prevención el problema se extenderá, y añade que hay que agotar todos los recursos.

Según el reporte, la necesidad de una intervención y una acción más pro-activa es contundente. Por esa razón, un subcomité del Senado escuchó testimonios sobre este problema; como el de Lila Guy, una veterana de guerra que dijo que cuando salió no tenía nada, no tenía ningún lugar a donde ir. Sólo tenía un carro así que vivió dentro del carro algún tiempo.

El reporte también indica que la razón por la que los veteranos terminan viviendo en las calles generalmente es porque deben enfrentar los traumas de la posguerra, y no les es fácil adaptarse a la vida civil y conseguir un trabajo; esto combinado con el alto costo de la vivienda hace que no tengan otra opción.

Sin embargo, hay quienes dicen que ahora el panorama para los veteranos es mejor que años atrás. Peter Dougherty, otro veterano de guerra dijo que tenían una oportunidad que no tenían 2 años antes, y que los veteranos pueden acceder a casas permanentes; y esperan que el gobierno prosiga con sus planes de darnos otras 10 mil viviendas, así no terminamos como mendigos.

Con esta audiencia, los senadores buscan la manera de ayudar a los hombres y mujeres que le han servido al país.

Más noticias

0 Comentarios