Miles de personas piden dimisión de Berlusconi en Roma

más de 350,000 personas se manifestaron el sábado en el centro de Roma, por iniciativa de blogueros, para decir "no" al Jefe de Gobierno italiano.

Centenares de miles de personas se manifestaron el sábado en el centro de Roma, por iniciativa de blogueros, para decir "no" al jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi y pedirle que renuncie al cargo para ser juzgado.

Los organizadores del llamado "No Berlusconi Day" dicen haber ganado la apuesta de reunir en la capital a "más de 350.000 personas", pero, según un fotógrafo de la AFP, podrían ser incluso más: entre 400.000 y 500.000.

“Pedimos la dimisión de Berlusconi, pensamos que no nos representa. La mayoría de nosotros no hemos tenido nunca problemas con la justicia y no queremos un dirigente gubernamental acusado en los tribunales”, comentó Emanuele de Pascale, organizador del "No Berlusconi Day".

“Italia no está funcionando porque tenemos un presidente que no sabe hacer lo que tendría que hacer. La gente lo eligió para gobernar pero es incapaz de hacerlo. Tiene que volver a su casa porque la gente que lo eligió cometió un error”, Mario Cattaneo, jubilado.

Más noticias

0 Comentarios