Miles de personas abandondan la Florida

Por primera vez en los últimos 63 años el "Estado del sol" enfrenta un éxodo alarmante.

Por primera vez en los últimos 63 años el "Estado del sol" enfrenta un éxodo alarmante. Esto, según cifras de un estudio realizado por la Oficina de Economía y Negocios de la Universidad de la Florida.
El documento muestra una población actual de 18.3 millones de residentes en el Estado y asegura que 58,000 residentes abandonaron el mismo entre abril del 2008 y abril de este año.
Se estima que el Condado Orange perdió cerca de 6,000 personas lo que posiblemente refleja el estado de la economía.  “Necesitamos que lo inmobiliario, la parte de bienes raíces comience a moverse nuevamente para que este mercado resurja”, declaró María Pagán, agente de Bienes raíces para la compañía Casa Latino.
Con una tasa de desempleo que ascendió a 10.6 en junio, su nivel más alto desde 1975, los residentes se han visto forzados a emigrar. Muchos  se están moviendo hacia las Carolinas y Tennessee donde el costo de vida es menor.
La tasa de casas hipotecadas es una de las elevadas de la Nación. Sin embargo, Pagan  tiene esperanza para el mercado inmobiliario de la Florida Central. “Puedo decir que también he visto en estos últimos dos meses un incremento en las propiedades. La gente está buscando poder volver a tener su hogar”, acotó Pagán.
Expertos indican que el crecimiento de la población en la Florida volverá a su cruso normal, sin embargo, dudan que el mismo alcance el 3 %  de incremento ocurrió en los años setenta.

Más noticias

0 Comentarios