Miles juramentan como nuevos ciudadanos en el país

Daniela Sánchez, reportera de Telemundo Orlando, fungió como oradora principal en una de las celebraciones de la Florida Central

 51 personas de 24 países se convirtieron  en nuevos ciudadanos americanos este Día de la Independencia en las instalaciones del Lake Front Park de Kissimmee, Florida.

El evento contó con la participación de altos mandos de la ciudad como lo es el alcalde Jim Swan y el vice alcalde Art Otero.

Daniela Sánchez, reportera de Telemundo Orlando, de origen venezolano y quien en el 2010 se convirtió en ciudadana americana,  fue la oradora principal de juramentación y relatará a todos los presentes su vivencia y proceso para llegar a hacerse ciudadana.

"Me siento muy orgullosa y feliz de formar parte de este evento tan conmemorativo para tantas personas de mi comunidad", relató Sánchez. "Convertirte en ciudadano americano es uno de los procesos más fáciles y a la vez más difíciles para nosotros los latinos", expresó.

Hay cerca de ocho millones de residentes legales en Estados Unidos que están en condición de solicitar la ciudadanía, después de haber cumplido los cinco años de residencia legal y se proyecta que unas 4 mil personas se conviertan en nuevos ciudadanos antes de que concluya el año 2012.

Más noticias

0 Comentarios