103 Miles de estudiantes de secundaria en PG no han tenido clases

Tras la falla del sistema computarizado que emite los horarios de clases, miles de alumnos de secundaria de Prince George's no han asistido a clases.

William Hite, se esta estrenando como superintendente de las escuelas publicas del condado de Prince Geroge’s. y el lunes con mucho entusiasmo le dio la bienvenida a sus alumnos, pero a los pocos minutos de abrir las puertas debió enfrentar un gravisimo problema: Ocho mil estudiantes de secundaria no tenían sus horarios de clases debido a una falla del sistema computarizado.

Hite dijo hoy en conferencia de prensa que “desde el mismo lunes que nos percatamos del problema reaccionamos y logramos en menos de 72 horas bajar el numero de estudiantes que tenían problemas de ocho mil a cuatro mil. Muchas de las cosas las estamos haciendo manualmente. Sabemos que esto fue un error inadmisible y haremos todo lo que sea necesario para que no vuelva a ocurrir.”

Sin embrago, el nuevo sistema computarizado venía presentando problemas desde antes de que comenzaran las clases, asi lo afirmó Wesley Watts el actual Jefe de informática de las escuelas publicas de Prince George’s.  Watts admitió que tuvieron algunos problemas con la asignación de cursos y horarios de clases de los alumnos desde hace algunas semanas, ya habían detectado fallas, pero supuestamente estaban arregladas. Añade que nunca esperaban que el mismo día de inicio escolar se fuera a caer el sistema.

Un error como este, admite el superintendente, afecta no solo a los alumnos sino también a profesores y padres de familia; por eso hoy además de pedir disculpas a través de una carta, afirmo que tiene personal adicional para que los mas de tres mil alumnos que aun continúan afectados vayan a clases lo antes posible.

Pero al final quien se hace responsable del problema?
William Hite, dijo que hubo un error humano además del problema técnico.

Sin embargo, aun no han determinado si habrá un castigo para quien en este caso, según autoridades escolares, produjo uno de los peores caos en la historia de las escuelas publicas del condado.

Más noticias

0 Comentarios