103 Miles se congregan frente al Capitolio por una reforma migratoria

Activistas comunitarios, inmigrantes, líderes políticos y religiosos, sindicatos, veteranos y niños se reunieron en Washington para abogar por una reforma migratoria.

Mariano García fue una de las cientos de personas que se dieron cita el martes frente al Capitolio en Washington DC para abogar por una reforma migratoria justa. Con mucha emoción contó su historia y afirma que hace más de catorce años no ve a su familia. Como él, hay millones de indocumentados que anhelan arreglar su situación migratoria.

Un grupo de legisladores demócratas, encabezados por el representante del estado de Illinois, Luis Gutiérrez, presentó hoy los principios de un eventual proyecto de ley para una reforma migratoria integral que según él, será presentado en la Cámara de Senadores en enero de 2010, y entonces se podrá someter a votación en febrero.

En apoyo a la presentación de estos principios que delinearán la iniciativa de ley de reforma migratoria, otros congresistas como Xavier Becerra, Representante de California y el Congresista Raúl Grijalva, Representante de Arizona se hicieron presentes y afirman que aquí no termina la lucha.

Sin embargo, la manifestación no cumplió con las expectativas de los organizadores, quienes esperaban por lo menos a unas 3 mil personas; según Walter Tejada
Miembro Junta de Gobierno de Arlington en Virginia, se debe a que aún falta camino que recorrer, y a principios del otro año se espera más presión y por ende más presencia y participación de la comunidad inmigrante,


Más noticias

0 Comentarios