Miles de alumnos inician clases en DC y Maryland

Alrededor de 4,000 alumnos de Washington y algunos condados de Maryland comenzaron este lunes un nuevo año escolar.

Este lunes miles de alumnos le dijeron adiós a las vacaciones de verano y le dieron la bienvenida a otro curso escolar.

Las escuelas públicas del Distrito de Columbia y varias en el estado de Maryland abrieron este lunes sus puertas para comenzar una nueva jornada de clases, y los padres de familia y estudiantes se encontraron con algunos cambios.

El entusiasmo hizo que algunos de  ellos se ofrecieran como voluntarios desde antes de que comenzaran las clases, para darle una nueva imagen a sus escuelas. El gobierno dice que ellos tampoco se quedaron atrás.

El  Alcalde de Washington, Adrian Fenty, dijo en conferencia de prensa que todo lo que concierne a las escuelas esta listo. Asegura que han  mejorado el sistema escolar y las aulas de clase se han remodelado. Fenty añadió que el Distrito de Columbia ha trabajado duro durante el verano para este fin, y que estamos listos.

Este comienzo de clases tuvo la visita de dos miembros del gobierno de Obama. El Secretario de Educación y la Secretaria de Salud acompañaron algunos alumnos durante parte de la jornada escolar, y les aseguraron que están velando por sus intereses.

Arne Duncan, quien es Secretario de Educación dijo que este lunes, en su primer día de clases, han  dado una serie de recomendaciones a los directivos escolares en caso de que el virus H1N1 afecte el progreso de los estudiantes o que obligue a la escuela a cerrar sus puertas temporalmente. Duncan afirma que Directivos y profesores necesitan estar preparados y les han dado todas las herramientas.

Mientras tanto, en Prince George´s, uno de los condados donde predominan los latinos y que ocupa el 18avo lugar en número de estudiantes en el país, también tuvo algunos cambios para este nuevo periodo escolar, está estrenando Superintendente, y este afirma que una de sus metas es mejorar el nivel de sus estudiantes.

William Hite, está a la cabeza de la educación en el condado y este lunes con mucho entusiasmo recibió a alumnos y padres de familia recalcándoles que su meta es aumentar significativamente el nivel académico de los alumnos en cada materia y en cada escuela del condado.

Directivos de las escuelas y gobiernos locales resaltan que, a pesar de los despidos y los recortes de dinero por el déficit presupuestario, este año promete ser uno en el que más se enfocarán en el bienestar de los alumnos y en mejorar su rendimiento escolar.

Más noticias

0 Comentarios