Miles se alistan para la marcha migratoria

Desde varios estados del país llegarán a DC miles de personas para participar de la marcha en pro de la reforma migratoria el 21 de marzo.

Miles se alistan para la marcha migratoria Miles se alistan para la marcha migratoria

Miles se alistan para la marcha migratoria

Miles de personas se alistan para participar este domingo en la marcha frente al Capitolio para presionar al gobierno por una reforma migratoria integral y justa. Charles Schumer y Lindsey Graham, los dos senadores encargados de presentar un proyecto de la reforma, entregaron cuatro puntos que consideran un borrador, que incluye una tarjeta de identidad nacional que impediría a los indocumentados obtener empleos en los Estados Unidos. Además de una identificación biométrica que los trabajadores tendrían que presentar para comprobar su estatus migratorio, el plan también implica un incremento de la seguridad en la frontera para evitar el paso de indocumentados, la creación de un proceso para la admisión de trabajadores temporales y una dura pero justa vía de legalización para los que se ya están en el país.Durante su campaña, el presidente Obama prometió que abordaría el tema de la reforma migratoria durante su primer año en el cargo. Por lo que organizadores insisten en que este domingo es importante mostrar su frustración a las promesas aun sin cumplir.Sin embargo, no será una tarea fácil, la oposición también se ha mostrado fuerte. Una reciente encuesta dice que el 68% de los votantes creen que tomar el control de la frontera es más importante que una legalización para quienes ya están dentro del país.

Pero los más optimistas afirman que a diferencia de la marcha y los esfuerzos del 2006, esta vez la tecnología juega a su favor. Con mensajes de texto y el uso de las redes sociales están informando a más inmigrantes y generando presión a legisladores.

Como ellos, cientos de voluntarios realizan llamadas sin descanso para invitar a todo el que puedan a que se unan el 21 de marzo al medio día en el corazón de la capital de la nación. Día en que también se espera concluya la reforma de salud, lo que podría robar los titulares de la prensa el día lunes a la marcha por la reforma migratoria.

Más noticias

0 Comentarios